Clase de "periodismo"
Un Andrés Manuel que da pena
Ciro Gómez Leyva-Diario Milenio
Es que era entrevista, no spot, le dijo ayer Carlos Loret a Andrés Manuel López Obrador, quien repelaba por más minutos, más pantalla, al finalizar un largo cara a cara en el Canal 2. Pero más que entrevista acabó siendo un debate. No por Loret, quien jugó a la esgrima con preguntas periodísticamente lógicas, sino por la negativa rotunda del presidente legítimo a responder cuestionamientos que lo incomodan.
López Obrador no escucha, descalifica. No razona, agrede. No mira, se admira. LEER MAS
+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++
Sobre Loret de Mola
Colectivo Lámpara de Diógenes
Resulta repugnante tener que salir en defensa de este juvenil conjunto de células metrosexuales, pero creo que es necesario hacerlo después de haber estado leyendo y escuchando comentarios sobre la actuación de esta reunión citoplasmática con maquillaje.
Creo que entre el auditorio televisivo existe el error generalizado de conceder gratuitamente el grado de "informador", "periodista" o incluso un llano "comentarista" a quienes se les denomina más bien con el certero y despectivo término de "talking heads", cabezas parlantes.
Una "cabeza parlante" no necesariamente es un informador aunque tal vez informe --bien o mal-- con lo que dice. No es un comentarista, ya que sus aportaciones no son propias, aunque esto les resulte difícil de creer a muchos, sino que siempre siguen un guión pre establecido. Por supuesto que no son periodistas, ya que simple y sencillamente no lo son, ni siquiera el mal llamado "ticher" lopezdoriga (así en minúsculas) lo es, basta escuchar lo que dice por radio, leer lo que escribe en Milenio y compararlo con lo que sale diciendo en la tele para que uno, fácilmente, se de cuenta de que el individuo es un mentiroso, un actor o un esquizofrénico. LEER MAS
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario